+56 9 9709 4560 / reservas@patagoniablue.cl
+56 9 9709 4560 / reservas@patagoniablue.cl

CALETA TORTEL 5D Y 4N

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

5 Días / 4 Noches

ALI HOTEL traslados

INCLUYE:
• Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
• 2 noches de alojamiento Hotel en Coyhaique
• 2 noches de alojamiento en base a cabañas u hotel en Cochrane según disponibilidad
• 2 Almuerzos en Puerto Rio Tranquilo
• 1 almuerzo en Caleta Tortel
• Traslados en servicio compartido
• Navegación Guiada a Capillas de Mármol
• Visita Guiada Full Day Caleta Tortel desde Cochrane
• Navegación Isla de los Muertos desde Caleta Tortel
• Visita Guiada Confluencia Rio Baker – Rio Neff
• Detenciones en diferentes atractivos naturales a lo largo de la ruta para fotografías

NO INCLUYE:
• Cenas
• Propinas
• Seguros
• Bebestibles y/o licores
• Todo lo no descrito en el programa

Conoce más sobre Caleta Tortel
Contacta a un ejecutivo

COTIZA AHORA ESTA EXCURSIÓN

 
Salida Mínima 4 personas
 

AEROPUERTO BALMACEDA – COYHAIQUEDÍA 1

Puedes arribar en vuelos de la tarde al Aeropuerto de Balmaceda, donde te esperaremos para darte una bienvenida y realizar un viaje de aproximadamente una hora, donde serás testigo del importante cambio en la vegetación alrededor de la ruta, a medida que avanzas hasta llegar a la capital de la Región de Aysen, Coyhaique.

COYHAIQUE – PUERTO RÍO TRANQUILO – NAVEGACIÓN CAPILLAS DE MÁRMOL – COCHRANEDÍA 2

Después de desayunar, saldremos desde la ciudad de Coyhaique, a través del tramo sur de la Carretera Austral, donde nos encontraremos con el Parque Nacional de Cerro Castillo. Lentamente descenderemos por la “Cuesta del Diablo”, donde podremos observar el Valle del Río Ibáñez y el majestuoso Cerro Castillo.

Poco a poco nos vamos acercando al inigualable Lago General Carrera y lo podremos contemplar escasos kilómetros antes de llegar a la localidad de Puerto Río Tranquilo, desde donde realizaremos la navegación hacia el Santuario Natural Capillas de Mármol; maravilloso y único lugar, que te cautivará automáticamente por el color del agua y las impresionantes formaciones de mármol, ubicadas en el lago más grande de Chile, el Lago General Carrera. Esta navegación durará aproximadamente una hora y treinta minutos.

Después de haber vivido esta inolvidable experiencia, almorzaremos en un restaurante en la localidad de Puerto Río Tranquilo para continuar posteriormente con nuestro recorrido.

Ya transcurridos varios kilómetros, nos encontraremos con el desagüe del Lago General Carrera, el que da origen al Lago Bertrand.

Más adelante visitaremos la pintoresca localidad de Puerto Bertrand, donde nace el río más caudaloso de Chile:, el Río Baker. El mismo, lo bordearemos por varios kilómetros, disfrutando de su enorme belleza y toda la vida que se desarrolla en las inmediaciones de este imponente y maravilloso río.

Para finalizar este intenso día, arribaremos a la pequeña ciudad de Cochrane, capital de la provincia Capitán Prat. Allí, realizaremos check – in en el hotel o cabañas y nos dispondremos a descansar para un nuevo día de aventuras.

Nota:

1.- Navegación sujeta a condiciones climáticas
2.- Niños menores de 1 Año no podrán realizar navegación por restriccion de autoridad marítima

FULL DAY CALETA TORTEL DÍA 3

Después de disfrutar nuestro desayuno, hoy realizaremos un tour full day hacia la pintoresca localidad de Caleta Tortel, atravesando la Carretera Austral Sur y la Ruta X-904, donde seremos testigo de la accidentada geografía de la Región de Aysen, donde podremos comprender cuán dificultoso fue el proceso de construcción de la Carretera Austral. Durante este recorrido, nos acompañarán arbustos, bosques de lenga, ciprés de las guaitecas, así como numerosas caídas de agua, hasta reencontrarnos con el majestuoso Río Baker, que fuera utilizado por pioneros para trasladar las maderas del ciprés y su mercadería para abastecerse.

Caleta Tortel es una pequeña localidad, dominada por el color de las aguas del Río Baker que desembocan a los pies de esta localidad en el Océano Pacífico, pero principalmente por sus pasarelas hechas de madera de ciprés, las que reemplazan a las calles y veredas. Por este motivo, Caleta Tortel ha sido conocida mundialmente por su gran atractivo y encanto y, desde el año 2001, declarada como «Zona Típica» en Chile.

Arribaremos a Caleta Tortel alrededor del medio día, donde recorreremos sus pasarelas hasta llegar al restaurante que nos brindará el servicio de almuerzo. Posteriormente, haremos un recorrido por la localidad, para conocer los puntos más importantes de esta localidad.

Finalizada nuestra estadía en Caleta Tortel, retornaremos a la ciudad de Cochrane, donde descansaremos.

Nota:
1.- Caleta Tortel no es apto para personas con movilidad reducida.
2.- En Caleta Tortel no existen cajeros Automáticos.
3.- En Caleta Tortel se raciona la energía eléctrica desde hace ya algunos años; esto afecta la continuidad del servicio eléctrico en algunos momentos de día.

COCHRANE – CONFLUENCIA RIO BAKER Y NEFF – PUERTO BERTRAND – COYHAIQUEDÍA 4

Comenzaremos este cuarto día, disfrutando de nuestro desayuno. Posteriormente, haremos una visita hacia la Plaza de Armas de Cochrane, para dirigirnos hacia el mirador de dicha ciudad, donde nos despediremos de ella y salir con rumbo a la gran Confluencia de el Río Baker y Río Neff, donde realizaremos un pequeño trekking desde la Carretera Austral y hasta las orillas de este único lugar, para contemplar e inmortalizar, a través de fotografías o videos, este inigualable espectáculo de la naturaleza.

Almorzaremos en Puerto Bertrand y seguiremos nuestro rumbo, para finalizar esta gran aventura en la ciudad de Coyhaique.

COYHAIQUE – AEROPUERTO BALMACEDADÍA 5

Recomendamos tomar un vuelo durante el medio día en adelante para poder visitar algunas tiendas de gran relevancia de la ciudad y llevar un recuerdo a familiares y amigos.

Una vez en la hora, saldremos en dirección desde el hotel en Coyhaique al Aeropuerto de Balmaceda, despidiendo la Patagonia Chilena por esta vez, esperando siempre poder regresar y visitar un nuevo destino…

Para mayor información revisa más arriba el detalle del Programa.

COTIZA AHORA POR EL PROGRAMA