+56 9 9709 4560 / reservas@patagoniablue.cl
+56 9 9709 4560 / reservas@patagoniablue.cl

Capillas de Mármol. Una excursión que debes realizar.

El santuario de la naturaleza Capilla de Mármol corresponde a un monumento nacional chileno, formado por un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (Chile).

Catedral de MármolCapilla de Mármol y Cavernas de Mármol.

A lo largo de los años, las aguas del lago (el segundo más grande de América del Sur) han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones que incluyen cavernas e islotes. Algunas de estas formaciones son conocidas como Catedral de MármolCapilla de Mármol y Cavernas de Mármol.

En los últimos años, se han convertido en un importante atractivo turístico de la región de Aysén, ubicándose a 223 km al sur de la capital regional, Coyhaique. Algunas pequeñas embarcaciones zarpan desde la localidad de Puerto Río Tranquilo, que en algunos casos pueden recorrer interiormente las cavernas.

En 1994, el sector fue declarado monumento nacional con el rango de «santuario de la naturaleza.

IMG-1477

 

Desde la década de los años 1990, a medida que las rutas por la Carretera Austral comenzaron a desarrollarse turísticamente, el sector de la Capilla y la Catedral de Mármol se han convertido en un atractivo de interés turístico en la Región de Aysén.

En la actualidad, existen diversos recorridos en lancha que zarpan desde Puerto Río Tranquilo, la principal localidad del sector y que se ubica en el sector de la Carretera Austral entre Cerro Castillo y Cochrane. Aunque también zarpan algunas lanchas desde Puerto Sánchez, el acceso a esta localidad es mucho más difícil (ya sea por una ruta terciaria desde la Carretera Austral, avioneta o ferry).

Dejar un Comentario