Agencia de Turismo en CoyhaiqueAgencia de Turismo en Coyhaique
Forgot password?

Capillas de Mármol

DESCRIPCIÓN

Comenzamos el tour desde su domicilio pasando por usted entre 6:30 y 7:00 de la mañana. Desde ahí tomaremos la ruta 7, carretera austral sur.

En la ruta realizaremos detenciones para fotografía y contemplar, una de ellas es el llamado “Portezuelo Ibáñez”, lleva ese nombre dado que es el punto de mayor altitud entre los cordones montañosos con 1.120 m.s.n.m. A escasos kilómetros nos detendremos en el mirador “cuesta del diablo”, famosa por ser de curvas pronunciadas y cerradas, desde aquí podremos observar el valle del río ibáñez y si las condiciones climáticas lo permiten podremos divisar el famoso Cerro Castillo. Retomaremos nuestro andar y la próxima detención será para disfrutar de un exquisito y reponerdor desayuno para luego recorrer 10 minutos más hasta la entrada del parque. 

Una vez en el lugar realizaremos una charla de seguridad, acomodaremos nuestro equipo y comenzaremos el asenso que dura aproximadamente 3,5 horas hasta llegar a la espectacular laguna color turquesa que se encuentra rodeada de glaciares en el imponente Cerro Castillo. Tendremos alrededor de unos 45 minutos para contemplar el lugar y comenzaremos a descender lentamente por alrededor de 2,5 horas. Tus piernas serán el medio que te llevará a disfrutar de un trekking el cual te dejará asombrado y enamorado de esta ruta.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

En la Patagonia el clima siempre puede variar según la estación en la que se encuentre, debido a eso, se recomienda venir preparado para todo tipo de climas.

En Condiciones climáticas adversas (lluvia, viento y humedad):
– Chaqueta impermeable
– Polar o prenda que abrigue bajo la chaqueta
– Pantalón de trekking
– Zapatos de trekking con suela rígida
– Gorro para el frío

En condiciones de sol y altas temperaturas:
– Gorro para el sol
– Lentes con protección UV
– Protector solar
– Polera manga larga
– Pantalones de trekking o ligeros
– Llevar agua mineral

Si bien parte del comercio acepta tarjetas de débito y crédito, asegúrece de adquirir efectivo, es importante tener en cuenta que las tarjetas de débito y crédito no son útiles en algunas localidades de la región. Cuide su entorno y respete la naturaleza.

Como empresa tenemos un gran compromiso ecológico sobre el manejo de desperdicios, la energía y los alimentos. Seguir este ejemplo ayudará a mantener estos hermosos lugares. Puede viajar a la Patagonia durante todo el año, recuerde llevar algun dispositivo eletrónico para capturar en fotografías los bellos paisajes de nuestra región.

PARA TENER EN CUENTA

  • Transporte

  • Guiado

  • Desayuno en cruce Ibáñez

  • Almuerzo en Puerto Rio Tranquilo

  • Ticket de Navegación

  • Paradas en puntos de interés para fotografías.

  • Propinas

  • Gaseosas / Bebidas Alcohólicas.