Agencia de Turismo en CoyhaiqueAgencia de Turismo en Coyhaique
Forgot password?

Cómo Llegar a la Región

Cómo Llegar

Si quieres tener una experiencia inolvidable en la Región de Aysén tienes variadas alternativas para visitarnos.

 

Esta alternativa es con arribo al Aeropuerto de Balmaceda con una duración aproximada de vuelo de 2 horas sin escala desde Santiago, y desde Puerto Montt a sólo 50 minutos. También hay vuelos internos para acceder a nuestras localidades.

Constituye el medio más frecuente y  creciente para ingresar a la región, el aeródromo de Balmaceda es el más importante y se ubica a 56 kms de la ciudad de Coyhaique.

Opción 1 :
Vuelo desde el sur, partiendo desde Punta Arenas a Balmaceda. Es preciso chequear la frecuencia de vuelos con las distintas líneas aéreas, ya que no hay vuelos diarios.

Nota:
En el aeropuerto de Balmaceda es posible arrendar un vehículo o tomar un transfer hacia Coyhaique. El valor aproximado del transfer es de $ 5.000.- Duración del viaje 50 minutos por 56 kilómetros de camino pavimentado.

AEROLÍNEAS

En segundo lugar puedes acceder vía marítima por nuestro hermoso litoral saliendo desde Puerto Montt. En esta travesía que dura 24 horas aproximadamente podrás conocer el Seno de Reloncaví, el Golfo de Corcovado, el Archipiélago de Llanquihue y el Archipiélago de Chiloé, y una serie de canales de la Patagonia.

En la isla Chiloé desde las ciudades de Castro y Quellón, es posible tomar transbordadores hacia Chaitén, mientras que también, desde Quellón zarpan barcazas y ferry que conectan con otras localidades más al sur como Melinka, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes. En todas las alternativas anteriores es preciso chequear frecuencias y la disponibilidad.

Desde Puerto Montt es posible también tomar un transbordador hasta Chaitén.

Puerto Chacabuco, es el principal puerto de la Región de Aysén, ubicado a 81 kilómetros de la capital, Coyhaique.

FRECUENCIAS Y SÁLIDAS

NAVIERAS

NAVIMAG
(67) 2233306 / 2233386
ediaz@navimag.cl
www.navimag.cl

Si quieres ver los paisajes más espectaculares te invitamos a visitar Aysén vía Terrestre a través de nuestra Carretera Austral, a la cual puedes acceder desde el norte por el sistema Bimodal el cual te permite desde la Región de Los Lagos tomar 3 barcazas de tramos cortos y llegar a Aysén por la localidad de La Junta por la Ruta 7 (420 kilómetros hasta Coyhaique).

Desde Osorno (Chile) avanzar hacia el este, cruzar la frontera por el paso internacional “Cardenal Samoré – Pajaritos” y seguir a las ciudades Argentinas de Bariloche y El Bolsón en dirección a Esquel cruzando hacia Futaleufú (Chile), viajando al oeste para ingresar vía Alto Palena (Chile). En ambos casos, una vez ingresados al territorio chileno, es preciso seguir por cerca de 70 km. hasta llegar a Villa Santa Lucía (Carretera Austral). Una vez allí seguir al sur por la ruta 7 (Carretera Austral) hasta llegar a La Junta.

Otras alternativas desde Esquel en Argentina es tomar el desvío al sur antes de entrar a esta localidad. Pasar por Tecka y Gobernador Costa, seguir hasta Río Mayo y cruzar hacia Chile en el paso fronterizo Coyhaique Alto, o en Paso Fronterizo Huemules. (Aeródromo Balmaceda).

Otros Pasos Fronterizos Habilitados de Norte a Sur

Futaleufú: Se ubica a 412 km de Coyhaique, en la Región de Los Lagos. Tipo de ruta: ripio consolidado y asfalto.
Tiempo aproximado de viaje a Coyhaique: 8 horas

Alto Palena: Se ubica en la comuna de Palena en la Región de Los Lagos, a 413 kms de Coyhaique. Conocida como Paso Río Encuentro. Tipo de ruta: ripio consolidado,
tiempo aproximado de viaje a Coyhaique 8 horas.

Coyhaique Alto: Se ubica a 45 km. al N.E. de la ciudad de Coyhaique. Tipo de ruta: ripio consolidado. Tiempo aproximado de viaje a Coyhaique:1 1/2 hora.

Paso Huemules (Balmaceda): Se ubica a 55 km. al S.E. de la ciudad de Coyhaique. Tipo de ruta: asfalto. Tiempo aproximado de viaje a Coyhaique: 1 1/2 hora.

Palavicini: Camino asfaltado, X-65, Puerto Ingeniero Ibáñez – Paso Ingeniero Ibáñez-Palavicini. Trámite migratorio de salida del país requiere salvoconducto
previo obtenible en Policía Internacional.

Chile Chico: Jeinemeni: Este paso se ubica a 4 km. al E de la ciudad de Chile Chico y a 402 km. de Coyhaique. Tipo de ruta: ripio consolidado y asfalto. Tiempo aproximado de viaje a Coyhaique: 8 horas

Roballos: Ubicado a 90 kms de Cochrane por camino de ripio, X-78. Ruta Cochrane- Entrada Baker – Paso Roballos – Bajo Caracoles (Argentina). Para salir de Chile dar aviso a Carabineros de Cochrane para trámites de póliza de investigaciones con 24 horas de anticipación.

Cuadro de Distancias

Conozcas las distancias en kilómetros de nuestras ciudades y también desde Argentina a la Región de Aysén.

cuadrodistancia1

cuadrodistancia2

cuadrodistancia3