+56 9 9709 4560 / 67 2 213452 reservas@patagoniablue.cl
+56 9 9709 4560 / 67 2 213452 reservas@patagoniablue.cl

La ruta de los archipiélagos patagónicos, lugares de investigación en la región.

La región de Aysén se mantiene a pesar de todo el margen del turismo patagónico (focalizado en el sur de Chile y con los hitos tradicionales del lado argentino) lo que le confiere una identidad propia, “intacta” podríamos decir, susceptible de poner en valor numerosos atractivos “ocultos” y anhelados.

Las 5 zonas prioritarias para el turismo científico en los archipiélagos patagónicos

En este sentido, a través de la revisión de los trabajos e investigaciones realizadas por el antropólogo Mauricio Osorio Pefaur, el levantamiento de información que ha venido desarrollando el CIEP a través de su Departamento de turismo Sustentable y la investigación realizada por el equipo Archipiélagos Patagónicos en conjunto con el Antropólogo Franck Michel, se buscó definir nuevas oportunidades en materia de desarrollo turístico vinculadas a los actores más dinámicos del territorio, precisando actividades y lugares más adecuados para una demanda turística específica y en torno a las cuatro formas del turismo científico.

img_56eab87eb1ae9

Como resultado de esta investigación y sumando el trabajo en terreno con los actores de la Red Turismo Científico, se definieron cinco polos concéntricos del desarrollo turístico. Estos polos se centran en el litoral y se apartan de la Carretera Austral, sugerida como eje en la mayor parte de las ofertas y folletos turísticos existentes actualmente. Para esta iniciativa lo importante del proceso es el litoral y no la carretera, lo que supone un desplazamiento de foco.

 

Dejar un Comentario